Viajar con niños: una experiencia diferente

viajar con ninos

Viajar con niños puede ser una experiencia divertida y enriquecedora para todos los miembros de la familia. Cuando acudimos a un nuevo destino, creamos un vínculo con otros lugares y descubrimos nuevas costumbres, tradiciones y culturas. Lo mejor de todo es que los niños adquieren nuevos conocimientos que estarán con ellos mientras crecen.

En el caso de los más pequeñitos, es necesario que resuelvas todas las dudas previamente. Y si necesitas consejos para viajar con bebés, hay muchas experiencias de viajeros con bebés y seguramente tengas entre tus conocidos alguien que lo haya hecho.

Hay que prestar especial atención a un viaje con bebés muy pequeños. Planear los tiempos de descanso según la edad del bebé, así como la cantidad de alimentos que deberá llevar consigo durante el trayecto, son factores que hay que tener en cuenta. 

Dado que los bebés dependen mucho de la rutina, es importante prepararse para mantenerla lo más estable posible durante el viaje. Se recomienda también llevar muchos juguetes y actividades para mantener al bebé entretenido.

viajar con niños

Qué tener en cuenta

Prepararse bien para un viaje con niños es fundamental para garantizar que todos los integrantes pasen un buen rato. Hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta para asegurar que todas las circunstancias que se presentan durante el viaje sean lo mejor posible.

Para empezar, hay que tener en cuenta a qué edad empezar a viajar con los niños. Si bien, depende en gran medida de la madurez emocional del niño. Esto significa que cuando el niño esté lo suficientemente preparado para soportar el tiempo de viaje, entonces podemos empezar a hacer los planes para viajar. 

Lo ideal es hablar con el pediatra para asegurarse de que los viajes no afecten el desarrollo del niño; los bebés deben tener al menos seis meses de edad para empezar a viajar en avión.

Una vez decidido, el siguiente paso es preparar el destino. Si bien, cualquiera puede ser un buen destino para viajar con niños siempre y cuando esté adaptado a sus necesidades. Se debe tener en cuenta la edad del niño para elegir un lugar adecuado, ya que hay algunos destinos que no son apropiados para todos los niños. 

Si viajáis dentro de España peninsular, recomendamos destinos como Barcelona​, ​Valencia​, ​Bilbao, Granada​ o Málaga, ya que ofrecen una amplia variedad de actividades para niños de todas las edades. Pero si quieres dar un paso más allá, las Islas Canarias son una muy buena opción, ya que sin duda podemos hacer cosas con niños en Tenerife. Es la isla más grande del archipiélago canario y donde encontrarás todo tipo de opciones.

Por otro lado, es importante tener en cuenta los viajes en coche ya que no siempre es posible volar. Para hacer los trayectos entre ciudades, está el transporte en autobús o tren, pero hay que asegurarse de que el bolso del niño está bien equipado para lidiar con el cansancio en largos trayectos. Debemos llevar alimentos sanos, agua, algo de entretenimiento como libros, juegos, etc.

Viajar con niños y niñas

En general, los viajes con niños pueden ser muy divertidos y gratificantes si sabemos llevarlos de la mejor manera posible. Es una impresionante oportunidad para las familias de crecer como grupo, expandir sus horizontes y disfrutar de sus vacaciones a su máxima capacidad. 

Por último, si la idea es viajar al extranjero, se recomienda informarse acerca de la ubicación a la que se viaja y de los requisitos que se puedan necesitar para entrar y salir del país, así como de los alojamientos adecuados para los niños. 

Si estamos preparados y somos flexibles con nuestros planes de viaje, nos ayudará a disfrutar de esta experiencia con los niños sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *