zapatos de bebe

Zapatos para los primeros pasos del bebé

Los bebés, durante sus primeros meses de vida, no necesitan zapatos, ya que aún ni siquiera saben mantenerse en pie. Existe todo un mercado de productos para recién nacidos o bebés pequeños, que incluyen muchas cosas innecesarias, como los zapatos para los bebés que no caminan.

Pero una vez que comienzan a aprender a caminar, sí que son muy importantes, ya que un calzado adecuado brindará la protección que sus pies tanto necesitan.

¿Cómo elegir los zapatos para los primeros pasos?

Esto es lo que se debería tener en cuenta a la hora de comprar zapatos de bebé para los primeros meses de caminata:

  • Materiales resistentes
  • Suelas antideslizantes
  • Tamaños variables
  • Comodidad
  • Materiales transpirables
  • Lavables

Los niños que están aprendiendo a caminar deben usar zapatos hechos de materiales suaves y livianos. Nada de zapatos pesados y extremadamente duros.

Las suelas con agarraderas de goma pueden ser una buena idea si sus pisos están resbalosos. Las suelas antideslizantes, livianas y flexibles ayudarán a tu bebé a agarrarse al suelo y brindarán la seguridad necesaria para adentrarse en el andar.

Asegúrate de que los zapatos sean lo suficientemente largos y anchos, con algo de espacio para el crecimiento del pie. Los dedos de los pies no deben golpear la parte delantera del zapato, ya que si esto ocurre seguramente acabarán dañando los dedos de los pies. A la hora de elegir debemos tener en cuenta aquellos que estén disponibles en tallas enteras y medias y en una variedad considerable de anchos. 

La comodidad es lo más importante para que los bebés aprendan a caminar. Tropezar y cojear son signos de malestar, ya sea por el tipo de calzado, la talla o el material.

Busque materiales transpirables, como cuero o lona, ​​porque los pies de los bebés sudan mucho.

Es importante que el material sea fácilmente lavable.

Hay que evitar los forros interiores con costuras, ya que pueden hacer ampollas o pequeños cortes en la piel suave del bebé.

Cambie de zapatos nuevos con frecuencia. Los pies de su bebé crecen rápidamente, por lo que necesitarán un nuevo par cada pocos meses.

Es importante también, en estos primeros pasos e incluso en los primeros años, evitar los zapatos usados. Es cierto que muchas veces los zapatos se quedan pequeños enseguida, pero se amoldan a los pies de cada criatura y cada pie es completamente distinto.

¿Cuándo debo comprar el primer par de zapatos de mi bebé?

Tu pequeño finalmente está allí, ¡dando sus primeros pasos! Si bien estarás rebosante de orgullo, es importante que no te apresures a comprar el primer par de zapatos para caminar todavía.

Los bebés no necesitan usar zapatos hasta que estén caminando fuera de casa, en la calle. Hasta entonces, aprender a caminar descalzo es la mejor opción. El pie se sujeta a la perfección al suelo, y esto es algo que está grabado en nuestra información genética.

Una vez el niño o niña esté lista para salir a caminar a la calle, mide bien su pie y elige el zapato que mejor se amolde a su pie. Si lo vas a comprar en una zapatería especializada en calzado infantil, haz que tu niño pequeño camine con los zapatos en la tienda para asegurarte de que le calcen correctamente antes de comprarlos.

Algunas cosas más a tener en cuenta:

Una vez que su bebé esté caminando, ahora es el momento de comprar su primer par de zapatos. Si lo haces antes, acabarán quedándose pequeños incluso antes de que los pueda usar.

Asegúrate de que sus pies sean medidos correctamente.

Los pies del bebé deben medirse cada 2 a 4 meses para dejar espacio para que crezcan.

Trata de elegir zapatos con forros naturales y calcetines con un alto contenido de fibra natural para permitirles respirar. Los pies de los bebés sudan más que los de los adultos.

Asegúrate de que los zapatos tengan un cierre de agarre, ya que en caso contrario los perderás todo el rato.

Nunca fuerces los pies de tu hijo con los zapatos sin desabrochar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *