trucos de magia fáciles

Trucos de magia para niños

Los trucos de magia para niños son divertidos y atrapan  su atención fácilmente. Cabe destacar, que los infantes mayores a 4 años comienzan a mostrar interés en los trucos que hay detrás del show mágico. Por ello es conveniente usar trucos fáciles y sorprendentes, explicados paso a paso, para captar el interés y la participación de los niños en cada espectáculo infantil.  

Cómo hacer trucos de magia fáciles

¿Te estás iniciando como mago o sólo buscas despertar curiosidad en tus amigos?. En caso de ser afirmativa la respuesta, existen muchos trucos de magia fáciles y sencillos. Sin embargo, es necesario cuidar de ciertos aspectos de la escena para saber cómo hacerlos bien, tales como:

Tener confianza: Es fundamental transmitir seguridad al público. Durante el show se ha de mostrar encanto y una personalidad hipnótica que te permita atrapar la atención de la gente. Por ello se sugiere usar gestos lentos y un lenguaje que enganche a la audiencia.

Inicia con lo esencial: aprende a ejecutar artificios simples y paulatinamente aumenta la complejidad del acto mágico. Esto te permitirá hacer trucos de magia sencillos que parecerán hechos por todo un profesional.

Haz partícipe a la audiencia: Utiliza al público para dar muestra y garantía que los trucos son convincentes y sorprendentes. Esto te permitirá crear más seguridad y mejoraras el nivel de convicción.

Trucos de magia para niños

Usa accesorios: Es propicio para mantener entretenida a la audiencia mientras realizas el acto mágico. Las herramientas suelen ser indispensables para direccionar a la vista del público hacia ese punto.

Utiliza tu cuerpo: Un mago que quiera alcanzar otro nivel y excelencia hará uso de su cuerpo para ejecutar el truco de magia. De esta manera mostrará más credibilidad en su espectáculo.

Siguiendo esos parámetros mencionados anteriormente podrás realizar ciertos trucos de magia fáciles como:

Desaparecer una Moneda en la mano

Este truco es viable y sencillo, hará creer al público que la moneda se mueve de izquierda a derecha. Tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  • Sujetar la moneda entre el pulgar y el dedo índice y medio.
  • Desplazar tu mano derecha hacia la izquierda, tratando de tomar la moneda con los dedos del centro.
  • Haz entender que tienes la moneda entre el índice y pulgar de la mano derecha
  • Realiza un pequeño soplido sobre la mano derecha y enseña que ha desaparecido.
  • Ubica la mano izquierda sobre el codo y enseña la moneda

Esconder una moneda

Se trata de uno de los espectáculos más vistos, sólo es necesario tener destreza y seguridad. El espectáculo consiste en: Sostener una moneda con la mano y mantener el pañuelo en la otra mano.

Posteriormente pasar el pañuelo en varias ocasiones sobre la moneda. Hasta que llega la circunstancia en que la misma desaparece de vista de todos. Tendrás que enseñar el pañuelo a la audiencia para verificar que la moneda no se encuentra allí.

Esto se debe a que la moneda se encuentra oculta dentro de un bolsillo pequeño del pañuelo.

Este tipo de trucos de magia son fáciles y sencillos y al mismo tiempo generan expectativa e impresionan a la audiencia, por lo tanto es uno de los más efectivos.

Trucos de magia fáciles con cartas

Si te gusta practicar el ilusionismo, hay un conjunto de trucos de magia con cartas que habitualmente son fáciles de ejecutar. Veamos a continuación los mejores tips para desarrollarlos, explicados paso a paso, y aprender más sobre prestidigitación:

Adivinar Cartas

juegos de magia para niños
Los trucos con cartas son de los preferidos

Es fundamental disponer de 21 naipes con los que vas a realizar el acto. Debes mezclar las cartas y separar en 3 montones de 7 cartas cada uno.

El truco consiste en solicitarle a la persona que seleccione  y recuerde una carta de algunos de los 3 montones. Luego debes preguntarle en qué montón se ubica el naipe. Posteriormente deberás recoger y dejar la sección donde está la carta en medio de los 2 montones restantes.  Deberás de repetir el procedimientos 2 veces consecutivas.

Una vez culminado el proceso, la carta seleccionada se encontrará en la mitad de los 21 naipes. Finalmente, es ideal describir y darle detalles al público acerca de la carta incógnita.

Truco de Doble Lift

Conocido como la doble elevación o “Doble lift” es una técnica muy común basada en el movimiento de las cartas.  En cierto momento el mago levanta 2 cartas a la vez pero la audiencia detecta sólo el desplazamiento de una.

Ahora  verás un truco clásico para probar como funciona esta habilidad de Doble lift:

  • Seleccionas las 2 primeras cartas y enseñas a los espectadores para que se visualice solo la 2da, quedando la 1era camuflajeada.
  • Luego, agarras el primer naipe y lo ubicas al final.
  • Aprovechas para entretener al público diciendo que por un soplido mágico, la última carta que anteriormente era la primera está arriba. Finalmente volteas la carta y, puf, será el naipe seleccionado.

Truco del corte

Es llamado también como “El Pinky Break”, ya que es esta la herramienta suele ser usada como arte para magia y marcar posiciones en los mazos de cartas.  Así pués, si alguien de la audiencia toma una carta, podrás sutilmente usar el meñique para marcar ubicación de la misma.

Esté truco del corte funcionará a la perfección si realizas prácticas continuas ajustando el meñique sobre la carta seleccionada.

Todos estos trucos son sencillos de realizar, solo requieren de práctica y dedicación.

Juegos de magia fáciles para que hagan los niños

Como los anteriormente nombrados, hay numerosos trucos de magia infantil, sencillos y caseros, que pueden ser realizados por peques de cualquier edad. Para estos se utilizan habitualmente materiales accesibles y de bajo costo, como las cartas y las monedas.

Es importante resaltar que estos juegos de magia para niños para ser realizados requieren de seguridad, gestos llamativos, frases y un disfraz para atraer la atención de la audiencia.  

Así pues, lograrás despertar la curiosidad y el interés realizando ciertos trucos interesantes y sorprendentes.

Además de los sencillos trucos de magia para hacer en casa para niños con cartas y monedas, se pueden realizar estos otros:

Globos que no se rompen: Hay que inflar varios globos  y disponemos de varios alfileres. Luego son entregados al público, quedando un globo con un parche. Finalmente el  mago indica que todos deben pinchar sobre su globo y todos explotan. Quedando intacto sólo el del parche mágico.

Las 3 cuerdas similares: Es primordial disponer de 3 cuerdas blandas y delgadas de 12 cm, 50 cm y 89 cm, las cuales se enseñan a los espectadores. Tomamos el final de la cuerda corta y rodeamos las otras 2 cuerdas con el otro extremo.

Luego colocamos el extremo de la cuerda intermedia al lado de la más corta y finalmente la más larga al lado. Finalmente se deja caer 2 cuerdas, la larga y la mediana. Quedando las 3 cuerdas iguales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *