Té para bebés recién nacidos

té para bebés recién nacidos

A más tardar, tan pronto como su bebé reciba alimentación complementaria, también podrá tomar té. En la vida cotidiana, los tés de hierbas especiales para bebés son especialmente adecuados para los bebés, pero un té de hinojo suave también ayuda a aliviar el dolor de estómago o la flatulencia. Sin embargo, los padres deben esperar con ciertos tipos de té: los tés de hierbas, en particular, pueden provocar alergias en los bebés y los ingredientes activos del té negro o verde pueden incluso ser perjudiciales para la salud.

Los tés o infusiones agregan un poco de variedad a la lista de bebidas para bebés.

Los hechos más importantes en pocas palabras:

  • Durante los primeros meses de vida, los niños no necesitan ninguna ingesta adicional de líquidos en forma de té aparte de la leche materna.
  • Sin embargo, el té de hinojo es una buena opción para los bebés, para variar o cuando se sienten mal. Los bebés pueden tomar té de hinojo desde la primera semana.

Los tés especiales para bebés son mejores para los bebés porque son especialmente suaves.

  • La menta, los tés de hierbas y el té negro no son adecuados para bebés.

¿Cuándo pueden los bebés empezar a beber té?

En principio, los bebés pueden beber té desde el nacimiento. En general, la infusión para bebés se recomienda como bebida habitual a partir del cuarto mes de vida con la introducción de la alimentación complementaria. Antes de esto, la leche materna tiene exactamente la composición adecuada de líquidos y nutrientes que el niño necesita.

Como complemento de la leche materna o leche en polvo en caso de enfermedad, dolor de estómago, flatulencia o similares, el té de hinojo se puede dar en pequeñas cantidades desde el nacimiento. También puede darle a su bebé té o agua como líquido adicional en los días calurosos. El té sin azúcar siempre es mejor que el jugo de frutas durante el primer año de vida.

Puede verificar si su bebé está bebiendo muy poco cuando le cambia los pañales. Con seis a ocho pañales mojados al día, el bebé suele recibir suficiente líquido. Las heces duras también son una indicación de que es posible que su bebé no esté bebiendo lo suficiente.

¿Qué té se puede dar a los bebés recién nacidos?

Si su bebé no tiene malestar estomacal o un resfriado, solo debe tomar té hecho específicamente para niños. Estos son particularmente dulces. Sin embargo, al elegirlos, debe asegurarse de que el té no contenga saborizantes ni azúcar adicionales y que haya sido probado para detectar sustancias nocivas.

Además de los tés especiales para bebés, el té de hinojo se considera la primera opción para bebés y niños pequeños. Se le puede dar al bebé desde la primera semana. Sin embargo, a los bebés menores de 6 meses solo se les debe dar té de hinojo y otros tés en pequeñas cantidades y después de consultar a la matrona o al médico.

Cuanto mayor es el niño, más tipos de té puede beber. Pruebe primero un té de manzanilla suave o un té de frutas. Si siente cosquillas en el estómago, el té de hinojo o la manzanilla en particular se consideran remedios naturales. Ambos tés tienen un efecto calmante y antiespasmódico y, por lo tanto, ayudan a relajar el estómago nuevamente.

¿Qué té no deben beber los bebés?

Los tés que contienen cafeína, como el té negro o el té verde, no son aptos para niños porque contienen sustancias activas que pueden ser perjudiciales para la salud. Los padres también deben abstenerse de consumir tés de hierbas. Estos a menudo contienen alérgenos y pueden causar alergias rápidamente en niños pequeños. El té de menta tampoco es adecuado para bebés, ya que provoca demasiado calor para muchos niños.

Si desea darle té a su bebé además de leche materna, debe seguir algunas reglas simples al elegir el tipo de té y al prepararlo.

Preparar adecuadamente el té para el bebé.

El envase de un té suele indicar cómo prepararlo correctamente. Si usa té suelto en lugar de bolsitas de té, se aplican las siguientes reglas: 1 cucharadita de semillas de hinojo o flores de manzanilla es suficiente por taza (250 ml). Estas son las reglas más importantes a la hora de preparar té para tu bebé:

Utilice siempre agua hirviendo. Para que los gérmenes no tengan ninguna posibilidad, es mejor servir el té mientras el agua aún está burbujeante y caliente.

? Administrar el té cuando esté tibio para el cuerpo o a temperatura ambiente. No debe hacer demasiado frío ni superar una temperatura de 37 grados. La mejor forma de comprobar la temperatura es utilizar el conocido truco del antebrazo y poner unas gotas en tu propia muñeca.

Siempre prepare té para el bebé sin azúcar. Si al bebé no le gusta el sabor, puede diluir el té en no más de un tercio o la mitad con agua del grifo hervida y caliente.

También es importante que su hijo solo tenga el biberón cuando beba. Si su hijo chupa constantemente el biberón, daña sus dientes pequeños, porque están en contacto constante con los ingredientes activos del té.

¿Cuánto té puede beber mi bebé?

Ya sea como suplemento líquido o en caso de enfermedad: un bebé no debe beber más de 50 ml de té en 24 horas. Dependiendo del té que le dé a su bebé, el equilibrio de electrolitos puede verse alterado.

También se debe tener en cuenta que demasiado líquido en forma de té o agua llena el vientre del bebé, por lo que corre el riesgo de beber menos leche materna. Entonces es mejor darle el té al bebé después de alimentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *