Té de canela para adelantar el parto

El té de canela para adelantar el parto se utiliza desde hace mucho tiempo. Para preparar un delicioso té de canela, toma una rama de canela y colócala en una olla pequeña con agua hirviendo. Hervir a fuego lento durante entre 15 y 20 minutos.
Luego, déjelo reposar durante 10 minutos adicionales para obtener un sabor rico e intenso. Si lo desea, endulce con un poco de miel, sirope de agave o azúcar.
¿Puede el té de canela inducir el parto?
Una de las preguntas frecuentes es si sólo con el té de canela inducir el parto. La respuesta no es tan sencilla, ya que podría ayudar pero no ser suficiente. Hay otras maneras con las que se puede complementar, como comer alimentos picantes y caminar. Porque pese a ser una creencia popular extendida, desafortunadamente, ninguna evidencia respalda la idea de que el té de canela induce el parto. Este té es seguro para beber durante el embarazo con moderación, así que adelante y disfruta de una taza.
Algunos expertos argumentan que si bien la canela en la avena no inducirá el parto, la especia en forma de cápsula podría causar contracciones uterinas.
Si el té de canela para adelantar el parto no funciona, ¿qué otras alternativas hay?

Pues hay una serie de cosas que se suelen recomendar para que el proceso de parto se acelere, o al menos que no se retrase tanto como para tener que acudir al hospital y forzarlo. Algunas de estas medidas son:
- Caminar a diario
- Subir escaleras
- Mantener relaciones sexuales
- Estimulación de las mamas
- Alimentación
- Relajación
- Osteopatía
- Aceite de ricino
Esperamos que este artículo de Educrianza te haya servido. Tenemos muchos más posts relacionados como en el que explicamos el por qué de la celulitis en el embarazo, la lista de medicamentos antiácidos permitidos en el embarazo y cómo calcular fecha de parto sabiendo cuando te quedaste encinta.