Sistemas de calefacción seguros para bebés y niños pequeños

Llega el invierno y como cada año, los que tenemos niños y niñas pequeños tenemos que pensar en cuál es la mejor manera de calentar el hogar sin riesgo de sufrir accidentes.

Por suerte hoy en día existen algunos sistemas seguros, como el que proporcionan los calefactores eléctricos como el Homful Mini PTC, los cuales se pueden colocar en altura, sobre un mueble, una estantería o una balda, lo cual supone un riesgo y nos quita una preocupación de encima.

Las quemaduras y electrocuciones de los niños pequeños por las estufas eléctricas no son algo poco común, lamentablemente, y por eso debemos pensar en los sistemas más seguros.

Como calentar la habitación infantil

A la hora de calentar la habitación infantil hay que tener bien presente que los niños muchas veces tienen accidentes simplemente por obedecer a uno de los más sanos instintos: la curiosidad. Por eso, debemos tener en cuenta todas las maneras de que la curiosidad de los niños sea estimulada pero al mismo tiempo debemos cuidarlos de los posibles peligros.

En cuanto a las estufas, en la web Calefactores.online podemos encontrar una amplia gama de recomendaciones de todo tipo de estufas, incluidas las más seguras para los niños y las que se pueden poner en altura, lejos de su alcance.

El riesgo de quemarse o electrocutarse debe ser reducido al mínimo, y de esta manera evitaremos accidentes que son más habituales de lo que creemos.

Evitar accidentes en el hogar

Como muchos sabrán, el 70% de los accidentes infantiles ocurre en el hogar, y por ende es ahí donde hay que tomar las mayores precauciones. En la calle es posible que la alerta de los padres o cuidadores esté al mil por ciento, pero en casa, con todas las cosas que hay que hacer, no es raro que la guardia esté bajada.

Por eso recomendamos:

Todo está bien sujeto. No son raros los accidentes por los muebles o cajoneras que no están sujetas a la pared. Tomate tu tiempo y comprueba que todo esté bien fijado en los muros de la casa.

Puertas y ventanas. Controla que las puertas y ventanas siempre estén seguramente cerradas. Son muy comunes los accidentes por caídas o por salir del hogar sin supervisión. 

Escaleras. Las escaleras son muy buenas para aprender a moverse, pero hay que tenerlas siempre bajo control, porque también pueden ser una fuente de accidentes.

Objetos peligrosos. Los objetos peligrosos, como pueden ser herramientas, cuchillos, tijeras, etcétera, siempre deberían estar fuera de su alcance y en lugares donde no sea fácil el acceso.

Fogones y hornos. La cocina es un lugar genial para los niños, pero siempre dependerá de lo que estemos haciendo allí. Es importante que se vayan familiarizando con este espacio, y poco a poco comiencen a ayudarnos.

Existen todo tipo de utensilios que están preparados pensando en la ayuda de los niños que son 100% seguros. Dicho esto, cuando estamos usando el horno, friendo o hirviendo agua, los niños deben estar bien alejados de esta zona.

Electrodomésticos. Los electrodomésticos llaman mucho la atención, pero son muy peligrosos. Las batidoras, ralladores y demás son tanto o más peligrosos que las cuchillas, y siempre se debe evitar que los niños las toquen, sobre todo cuando los utensilios son eléctricos.

¿Qué otras ideas se te ocurren para un hogar más seguro? ¡Déjala en los comentarios!

1 comentario en “Sistemas de calefacción seguros para bebés y niños pequeños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *