Saber si es niño o niña por las manos y otros mitos sobre adivinar el sexo del bebé en el embarazo

saber si es niño o niña por las manos

Hay muchos mitos sobre el embarazo, como por ejemplo saber si es niño o niña por las manos, por el mal humor de la madre o por la raya que atraviesa la barriga de muchas embarazadas.

La cuestión es que muchos de estos mitos muy extendidos no tienen ningún fundamento, ni de la ciencia ni de la medicina (moderna o tradicional).

Repasemos algunos de los más comunes.

Saber si es niño o niña por las manos

Como dice el mito, es posible saber si es niño o niña por las manos, y que tengas un niño si tus manos están secas durante el embarazo. Pero, por otro lado, las manos suaves están ligadas míticamente a las niñas.

Antojos

Según la creencia, tus antojos de los alimentos favoritos durante el embarazo pueden indicar si estás embarazada de un niño o una niña. Supuestamente, si estos antojos de embarazo incluyen patatas fritas, palomitas de maíz u otros alimentos salados, es más probable que se trate de un niño. Por otro lado, siempre según este mito, los helados, chocolates y dulces están asociados con las niñas.

saber si es niño o niña por las manos

Piel

¿Las hormonas del embarazo hacen que tu piel se rompa? Si es así,según el mito podrías estar esperando una niña. Sin embargo, la realidad es que muchas personas tienen acné durante el embarazo, sin importar el sexo que vaya a tener el bebé.

Cara hinchada

Si tu cara se vuelve redondita durante el embarazo, se trata de una niña. Además, en vez de pensar en estos mitos, si se experimenta una hinchazón facial repentina y extrema es mejor ver al médico, ya que esto puede ser un síntoma de preeclampsia, una dolencia que aparece después de las 20 semanas de embarazo y podría estar relacionada con presión arterial alta, o algún problema hepático o renal.

Cambios de humor

Los cambios de humor son comunes durante el embarazo. La leyenda fantasiosa dice que si estás cambiando constantemente entre la felicidad, la tristeza, la ira, y cualquier otro estado de ánimo intermedio, es posible que esperes una niña. Esta creencia absurda no tiene en cuenta la abundancia de cambios hormonales que el embarazo produce, y que efectivamente se reflejan en el estado de ánimo.

Vientre alto o bajo

También existe el mito sobre las barrigas de embarazo. Dicen que si esta la barriga baja, se trata de un niño. Si está alto, supuestamente se trata de una niña.

saber si es niño o niña por las manos

Prueba de péndulo

Este mito sobre la predicción de género puede parecer extraño, pero todo es divertido. Se cuelga una cadena con un péndulo (o amuleto o anillo) sobre tu vientre. Si se balancea de un lado a otro, el mito dice que se trata de un niño; si se balancea en círculos, de una niña.

La forma del vientre indica el sexo del bebé

Este mito es completamente falso. Cualquier forma que tenga el vientre no tiene relación alguna con el sexo del bebé.

La posición de la placenta indica el sexo del bebé

La posición de la placenta no tiene nada que ver con el sexo del bebé.

La posición de la madre durante el coito indica el sexo del bebé

La posición que se elija durante el acto sexual no tiene nada que ver con el sexo del bebé. El sexo del bebé no se determina en el momento de la concepción.

➡️ Te puede interesar: ¿Se puede viajar estando de baja por embarazo?

Otros mitos también extendidos

Hay muchos otros mitos que circulan acerca del sexo del bebé en el embarazo, además de la creencia de que se puede saber si es niño o niña por las manos o con un péndulo, como que la edad de la madre indica el sexo del bebé o que el sexo del bebé se determina en el momento de la fecundación.

¿Qué otro mito sobre el sexo del bebé has escuchado y te parece ridículo o inverosímil? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *