recetas faciles navidad

Las recetas más sanas para los niños en Navidad

Este año ha pasado volando, y en breve estamos entrando en el mes de la fiesta más esperada por los niños y niñas: la Navidad. 

La navidad es sinónimo de vacaciones, regalitos y comidas y cenas buenísimas. Así que toca pensar cuáles platos nos gustaría hacer, y qué mejor que buscar recetas de Navidad para niños que sean fáciles de preparar, sanas y divertidas de hacer con ellos.

Veamos qué podemos hacer para la cena de Navidad. A los niños les gusta sobre todo preparar cosas dulces, ensuciarse con las mezclas y ese tipo de cosas, así que aquí va una idea sencilla y muy resultona que podemos hacer con ellos, el salchichón o turrón de chocolate vegano.

Receta de turrón vegano

El turrón vegano o salchichón de chocolate que proponemos es muy sencillo. Necesitaremos un paquete de galletas maría o Digestive (en general son veganas, pero comprobemos por si acaso), una barra de chocolate de fundir de 200 o 250 gramos y una cucharada de margarina vegetal.

recetas navidades

Por un lado, molemos las galletas. Lo podemos hacer a mano o con minipimer. Por otro lado, fundimos a baño maría el chocolate con la margarina. Si vemos que la consistencia sigue siendo dura podemos verter unas cucharadas de agua y se acabará disolviendo.

Una vez machacadas las galletas y fundido el chocolate, lo mezclamos bien. Podemos colocar la mezcla en un molde de silicona o sino envuelto en film o papel de aluminio, dándole una forma de turrón y lo guardamos en la nevera para que el chocolate vuelva a endurecerse. En media hora ya lo podremos comer.

Acompañantes salados

Si queremos hacer algo salado, los niños pueden ayudar a preparar ensaladas y empanadillas. Son muy sencillas de preparar y el riesgo de que salgan mal es menor que en el caso de otros platos que necesitan de una supervisión más rigurosa. Pero sin lugar a dudas, lo más sencillo es preparar canapés.

Los canapés nos gustan a todos, y son muy sencillos de hacer con los niños. Aunque ya existen bases preparadas, la nuestra puede ser de pan integral de cereales, ya sea una hogaza que podamos cortar en trozos o una barra fina para cortar en rodajas.

Es importante preparar los canapés media hora antes de servir y no antes, ya que más tiempo de reposo hará que los panes se pongan demasiado blandos.

Canapé de aguacate y mango

Necesitaremos un aguacate maduro, sal, pimienta, zumo de limón y una pieza de mango. Pisamos el aguacate en un plato con el tenedor, le añadimos sal, limón y pimienta a gusto (tengamos en cuenta que a algunos niños no le gusta la pimienta, pero a los míos les encanta), lo untamos en el pan y colocamos rodajas de mango por encima.

Canapé de queso de cabra con miel y romero

Necesitaremos un rulo de queso de cabra, miel y romero fresco sin moler. Es muy sencillo de preparar: colocamos una rodaja fina de queso de cabra encima del pan, le añadimos el romero esparcido y con una cuchara dejamos caer desde unos 20 centímetros de altura la miel pintada en líneas. Debe ser miel líquida porque si no caerá en bloque.

recetas navidad

Estas son algunas recetas fáciles y sanas que nos vienen a la cabeza. Son, incluso las saladas, algo dulces pero también saludables. Y sabemos que esto a los niños, por lo menos a los míos, les gustan mucho los dulces.

¿Tienes alguna receta para estas navidades que sea fácil y saludable? ¡Déjala en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *