Qué tomar para el estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento durante el embarazo puede ser muy incómodo. Muchas embarazadas experimentan estreñimiento durante el embarazo debido a cambios en los niveles hormonales. Si usted es una embarazada estreñida, hay varias formas de cómo combatir el estreñimiento en el embarazo.
Qué tomar para el estreñimiento en el embarazo
Alimentos
Uno de los primeros pasos para tratar el estreñimiento en el embarazo es cambiar su dieta. Comer alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, granos integrales y frijoles ayudará a mantener su sistema digestivo saludable y ayudará a combatir el estreñimiento. Considere la incorporación de alimentos como el salvado de avena y el plátano a su dieta.

Abundante agua
También puede beber mucha agua para ayudar a mantener el sistema digestivo saludable. El agua ayuda a lubricar la fibra de los alimentos y aumenta el volumen de los alimentos en el tracto digestivo. Beba al menos 8 vasos de agua al día mientras esté embarazada.
Actividad física
Además, incluye algunos ejercicios suaves en su rutina diaria. Los ejercicios suaves como la natación, la caminata y el yoga ayudan a estimular el sistema digestivo y a aliviar el estreñimiento.
Laxantes suaves y naturales
Los laxantes suaves como el supositorio de glicerina o el jugo de ciruela pueden ayudar a aliviar el estreñimiento en el embarazo. Consulte con su médico para asegurarse de que los laxantes que está tomando son seguros durante el embarazo.
Probióticos
Los probióticos también pueden ayudar a combatir el estreñimiento en el embarazo. Los probióticos son bacterias buenas que ayudan a equilibrar la flora intestinal. Puede obtener probióticos de alimentos como el yogur y los suplementos.

Evitar fármacos
En general, se recomienda a las embarazadas estreñidas evitar los medicamentos para el estreñimiento. Si está embarazada y estreñida, es importante hablar con su médico para obtener consejos médicos y recetas para cómo combatir el estreñimiento en el embarazo.