vuelta al cole

Qué no debe faltar en esta vuelta al cole

La vuelta al cole nunca ha sido tan esperada, sobre todo después de tantos meses de “vacaciones”. Ahora bien, ya sabemos todo lo que nuestros niños y niñas deben llevar, pero para que no se nos olvide nada, cada día debemos hacer un checklist de qué necesitan nuestros peques de guardería e infantil.

Bolsas térmicas

Comienza el frío, y es hora de empezar a poner alimentos tibios en el almuerzo y en las excursiones de nuestros niños. Los tapers por lo general van muy bien pero difícilmente aguantan la temperatura, por eso la mejor opción son las bolsas térmicas.

Lo mismo vale para proteger del calor, ya que en verano es muy fácil que la comida se estropee más rápido por el aumento de la temperatura a lo largo del día.

Las bolsas térmicas para el almuerzo mantienen los alimentos y bebidas a una temperatura cercana a la que se almacenaron anteriormente. En otras palabras,es una manera de asegurarse de que los almuerzos o comidas frescas y sabrosas también las disfruten en su temperatura idónea.

Las bolsas térmicas e isotérmicas están aisladas e incluyen un sistema de cierre seguro. Algunos modelos además vienen con bolsillos laterales resistentes para bebidas a temperatura ambiente y protegen el contenido.

Mascarilla

Aunque los menores de 6 años no deben llevar la mascarilla todo el tiempo, si es necesario que lleven (de ser posible 2) mascarillas en la mochila para las salidas, el patio y encuentros con personas fuera de su grupo.

Lo mejor es buscar modelos seguros reutilizables, que en la actualidad hay muchos en el mercado. Nuestro bolsillo y el planeta lo agradecerán.

Servilleta

Cada día nuestro niño deberá llevar una servilleta limpia para la hora del almuerzo y el comedor. 

Botella de pico

Dado que no se puede y se debe evitar el uso de los vasos por problemas de higiene, salvo en el comedor que se usan y se lavan en el momento, en la clase nuestros niños deben tener su propia agua, la cual traerán de casa en una botella de pico. En la actualidad hay muchos modelos de plásticos no tóxicos y reutilizables.

Bata de pintar

Tanto los niños de guardería como de infantil deberán llevar una bata de pintar. Las más comunes son las de algodón, aunque traspasa un poco la pintura, sobre todo en las mangas. Una opción más efectiva y así evitar manchar la ropa que hay debajo es tener una bata de plástico. Además son muy fáciles de limpiar.

Ropa de recambio

La ropa de recambio es muy importante. Suele haber cestas de ropa para “accidentes”, como cuando se vuelca el agua o se escapa el pipi, pero lo mejor es llevar una bolsita con ropa de recambio para dejarla ahí si es posible, para un caso de necesidad. Un par de camisetas, un par de pantalones, una sudadera, dos pares de calcetines y unas 3 bragas o calzoncillos.

¿Nos dejamos algo?

Los padres más experimentados (no como nosotros que somos novatos) seguramente podrán ampliar esta checklist. Si crees que nos dejamos algo importante, déjalo en los comentarios, seguramente nos será de gran ayuda, tanto a nosotros en Educrianza como a nuestros lectores y lectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *