Posturas para dormir en el embarazo

posturas para dormir en el embarazo

Es importante conocer las mejores posturas para dormir en el embarazo, ya que puede ser un auténtico problema a la hora de conciliar el sueño.

Postura lateral con rodillas dobladas

Esta es una de las posturas más seguras y cómodas para dormir durante el embarazo. Acuéstate de lado con las rodillas dobladas y coloca una almohada entre las rodillas para mantener tu espalda recta. Esto ayudará a aliviar la presión de la espalda y permitirá que la sangre fluya de manera adecuada. Si estás acostada boca arriba, tu abdomen estará más presionado.

Postura lateral con rodillas flexionadas

Esta es otra postura cómoda para dormir durante el embarazo. Acuéstate de lado con las rodillas dobladas y coloca una almohada entre las rodillas para mantener tu espalda recta. Esta postura también ayudará a aliviar la presión de la espalda y permitirá que la sangre fluya de manera adecuada.

posturas para dormir en el embarazo

Postura de lado con una almohada entre los muslos

Esta postura es ideal para aquellas embarazadas que sufren de dolor de espalda. Acuéstate de lado con la cabeza apoyada en una almohada y coloca otra almohada entre tus muslos. Esto ayudará a aliviar la presión en tu espalda y permitirá que la sangre fluya de manera adecuada.

Postura de lado con una almohada debajo de tu abdomen

Esta es una excelente postura para quienes sufren de dolores de espalda durante el embarazo. Acuéstate de lado con la cabeza apoyada en una almohada y coloca otra almohada debajo de tu abdomen. Esto ayudará a aliviar la presión en tu espalda y permitirá que la sangre fluya de manera adecuada.

➡️ Te puede interesar: ¿Se puede viajar estando de baja por embarazo?

Postura fetal

Un clásico entre las posturas para dormir en el embarazo. Acuéstate de lado con las rodillas dobladas y acurrucadas hacia tu pecho. Esto ayudará a aliviar la presión en tu espalda y permitirá que la sangre fluya de manera adecuada. No olvides colocar una almohada entre tus rodillas para mantener tu espalda recta.

Esperamos que este artículo de Educrianza te haya servido. Tenemos muchos más posts relacionados como en el que explicamos el por qué de la celulitis en el embarazo, la lista de medicamentos antiácidos permitidos en el embarazo y cómo calcular fecha de parto sabiendo cuando te quedaste encinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *