¿Por qué son importantes para los niños las clases de inglés?

Las clases de inglés son importantes para los niños porque les ayudan a aprender el idioma. También les ayudan a familiarizarse con la pronunciación y la gramática, y les permiten mejorar sus habilidades de comunicación.
Clases de inglés ideales
Las clases para niños de inglés que se imparten en Vibenglish pensadas en las diferentes franjas etarias y los distintos niveles, destacan en la aplicación de un método propio que combina el método Speaker, la metodología comunicativa de Cambridge y el método de respuesta física completa (TPR, siglas en inglés de Total Physical Response).
Método Speaker
El método Speaker es un sistema de enseñanza del inglés que se centra en la comunicación constante entre el profesor y el alumno, por tanto impulsa al alumno a mejorar su locución y la manera en que se pronuncian las palabras, la formación de frases y todo lo relacionado. Esto es diferente al método tradicional aplicado en las escuelas, en las que los alumnos se limitan a escuchar o responder de vez en cuando.
Metodología comunicativa de Cambridge
Por su parte, la metodología comunicativa de Cambridge es un método de enseñanza de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, que pone el énfasis en la capacidad de los estudiantes de comunicarse de forma eficaz en la lengua.
El objetivo es enseñar a los estudiantes a usar la lengua como instrumento de comunicación y no solo para pasar exámenes.
Eso significa que este método enfatiza el desarrollo de habilidades de comunicación, en lugar de solo el conocimiento de la gramática.
En lugar de memorizar reglas y excepciones, los estudiantes aprenden a usar el vocabulario y la gramática de forma natural y efectiva, con el fin de poder comunicarse con confianza en su segunda lengua.
Para los estudiantes de Cambridge, esto significa que se les anima a ser creativos e independientes, y se les enseña a usar el vocabulario y la gramática de forma natural y efectiva.
Se les enseña a tomar riesgos y a experimentar con la lengua, y se les anima a expresar su opinión y a expresarse de forma clara y coherente.
Método de respuesta física completa (TPR)
La tercera pata es el método TPR o método de respuesta física completa, un método de enseñanza que se centra en el uso del cuerpo y el movimiento para ayudar a los estudiantes a aprender. El movimiento ayuda a los estudiantes a involucrarse con el material de aprendizaje, a recordarlo mejor y también ayuda a comprender mejor el material.
Esto junto a las facilidades de acceso de la plataforma y las diferentes posibilidades, hacen que Vibenglish sea una de las propuestas más interesantes para el aprendizaje del inglés en los niños, con una flexibilidad horaria los 7 días de la semana, dejando que los niños aprendan a su ritmo pero sin dejar de medir en todo momento su evolución y con resultados visibles.

Por qué es importante que los niños aprendan inglés
Hay muchos motivos para aprender inglés. Entre ellos es importante remarcar que aprender un idioma extranjero puede ayudar a mejorar la empatía, porque ayuda a las personas a comprender cómo los demás piensan y sienten.
El bilingüismo tiene beneficios para la salud porque puede ayudar a mejorar las respuestas neuronales. Los niños que aprenden inglés tienen una ventaja de aprendizaje porque el inglés es el idioma más hablado en el mundo.
Ayuda a los niños a ver el mundo desde una perspectiva diferente y comprender mejor otras culturas.
Pensando en el futuro, hablar más de un idioma puede conducir a tener en lo material mayores ingresos porque alguien que puede comunicarse con una gama más amplia de personas puede por ende acceder a mejores opciones laborales.
Además es la lengua oficial de muchos países de los 5 continentes, de la Organización de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de los Juegos Olímpicos y de la FIFA, así como lengua oficial del automóvil, la informática, los lenguajes de programación. Muchos softwares sofisticados tardan mucho tiempo en ser traducidos, o incluso algunos sólo existen en inglés.
Muchos libros, series y películas son originalmente en inglés. También mucha de la música que escuchamos diariamente está cantada en ese idioma.
Aprender inglés te permite comunicarte con más de 400 millones de personas en todo el mundo, estudiar en las mejores universidades del mundo, viajar por todo el mundo, trabajar en cualquier parte del mundo o mejorar tu CV.
Conclusión
Las clases de inglés son importantes para los niños porque les permiten aprender una segunda lengua, mejorar su relación y comprensión de los demás y del mundo. Los niños que aprenden inglés tendrán más oportunidades de encontrar trabajo en el futuro y estudiar en el extranjero o viajar sin sentirse perdidos.
Pero ante todo, y esto nunca debe olvidarse, no hay que olvidar algo que para los niños es muy importante: ¡aprender inglés es divertido!