mochila portabebes

Mochila portabebés

Puede que tengas un cochecito de bebé super cómodo. Pero los bebés siempre preferirán ir en tus brazos. Y a menos que tengas unos brazos robóticos, lo cierto es que es imposible llevar al pequeño a todos lados sin terminar fatigado. Aquí es donde entra la mochila portabebés.

Una mochila portabebés te facilitará los largos paseos. Reducirá el peso del chico en grandes cantidades, y la fuerza solo deberás hacerla con el torso, dejando tus manos libres. Hazte con una mochila de bebé y el pequeño será más feliz.

Porteo bebé y mochilas ergonómicas

Las mochilas de bebés o mochilas ergonómicas no son algo nuevo, pero recién ahora están aumentando su reputación. Y es que cada vez están mejor diseñadas y reportan más beneficios.

Estas mochilas porta bebé, también llamadas mochila boba, son útiles hasta dentro del hogar. A veces el pequeño quiere estar cerca nuestro todo el tiempo. Y la solución perfecta es una mochila de estas, para mientras tanto poder seguir con tus tareas del hogar.

No hay mejor manera que llevar a tu bebé cerca de ti y no tener que hacer peso. Una mochila para bebé te aportará múltiples ventajas:

  • Más conveniente. Podrás llevar de forma fácil el bebé a todos lados sin tener que andar con un cochecito de bebé.
  • Los estudias afirman que los bebés lloran hasta un 43% menos.
  • Aumenta la conexión que el niño tiene con sus padres.
  • Portear al bebé ayuda a que él esté más tranquilo. El estado ideal para que el bebé tenga un mejor desarrollo.
  • Mejor lactancia, sobre todo cuando viajas.

En definitiva, créeme que terminarás usando una mochila ergonómica más que un cochecito de bebé.

mochila ergonomica

Mejor mochila portabebés

Ahora sí, no sigas buscando más. Recopilamos las mejores mochilas portabebés para que puedas elegir la que mejor se amolde a tu estilo de vida. 

Es importante que tenga en cuenta el tamaño, y las personas que vayan a utilizarlo para llevar a su bebé. Además de también las circunstancias en las que se usará. No es lo mismo usar una mochila portabebés para pasear que para realizar viajes de largas caminatas. En base a esto decida la mejor mochila portabebés.

Principales marcas de mochilas portabebés

En base a nuestra investigación, nos hemos decidido en dos marcas de mochilas de porteo ideales para llevar a tu bebé.

Mochila Manduca

La mochila portabebés Manduca es una de las marcas más recomendadas. Lo que la hace ideal es su característica para adaptarse a casi cualquier tamaño. Desde bebés recién nacidos, hasta niños de 4 años. Esta mochila boba permite llevar a su bebé cargado de frente, atrás o aun lado de su cadera. De esta forma evitará incomodidades para ciertas tareas. Algunos recomiendan al portabebés Manduca como una de las mejores mochilas de porteo para viajar.

Lo mejor

  • Hasta 20 kilogramos en peso
  • Diseño ergonómico que se adapta a casi cualquier persona
  • De las más seguras del mercado
  • Varios tipos de modelos y colores

Lo peor

  • Las primeras veces puede ser complicado colocar al bebé

Mochila Ergobaby

Otra de las marcas de mochila boba más populares del mercado es Ergobaby. Su principal base de popularidad reside gracias a los materiales de gran calidad. Además, te aseguro que su comodidad se adaptara a la perfección a tu forma de vida.
Puntualmente recomiendo el modelo Boba 4G de Ergobaby, gracias a todos los ajustes que otorga, y con la facilidad que otorga tanto en los recién nacidos como en los niños de hasta 3 años.

Lo mejor

  • En cuanto a su calidad – precio es de lo mejor en el mercado
  • Trae consigo un cojín para los bebés recién nacidos
  • Muy cómoda para la lactancia
  • Cómoda y ajustable

Lo peor

  • Falta de acolchado en algunas zonas

Mochilas portabebés para montaña

Si eres un apasionado del trekking, o quieres irte de viaje a terrenos complicados, piensa en hacer con una mochila ergonómica portabebés especializada en montaña.

La diferencia principal que tiene a comparación de las otras mochilas para bebés, es que están más acolchadas y tienen un almacenamiento adicional para poder llevar varias cosas, aparte de su bebé. 

Las principales características son:

  • Mayor capacidad: Es una mochila ergonómica ideal para aquellos que le gusten disfrutar del aire libre o sean mochileros. Podrás llevar a tu bebé junto a otros elementos adicionales, gracias a los espacios que ofrece. 
  • Liviana, cómoda y resistente: Otra diferencia sustancial es que estas mochilas de porteo reparten el peso entre la cadera y el hombro, gracias a las correas ajustables que trae. Además, están construidas con material reforzado.
  • Seguro: En cuanto a las ventajas para el bebé, nos encontramos con una montura con muchas más precauciones que las demás mochilas porta bebés. Teniendo correas extras y un asiento algo más profundo.

¿Qué mochila portabebés comprar?

Los modelos que encontró en este artículo fueron el resultado de una investigación echa en base a reconocer cuál era la mejor mochila para llevar a su bebé.

Ahora, solo tú debes elegir cuál de ellas comprar. Considere la cantidad de correas que quiere para sujetarlo, mientras más correas más seguro y menos peso hará, pero tardará más en ajustarlo. También averigua con quien lo usaras y las comodidades que serán necesarias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *