copa menstrual opiniones

¿Cuál es la mejor copa menstrual?

copa menstrual opiniones

Mejor copa menstrual: Opiniones y cuál comprar

Las copas menstruales son una solución ideal para nosotras. Puede parecer de un producto poco “habitual”, pero lo cierto es que hacen mucho menos desperdicios, y son más efectivas que un tampón. Aunque, por otro lado, también requiere que te familiarices más con tu vagina.

Es posible que estas aquí porque todavía no estás convencida de si utilizar una o no. Descuida, preparamos esta guía para ayudarte a conocer y comparar las diferentes copas menstruales.

¿Cuál es la mejor copa menstrual?

Nos busques más donde comprar copa menstrual. Luego de investigar a varias de ellas, nos hemos decidido por 3 marcas. En esta guía te mostraremos la mejor copa para la regla, además de una breve descripción y opinión sobre el producto.

copa menstrual comprar

Copa menstrual Enna Cycle

La marca de copa menstrual Enna es una de las pioneras en el sector. Y no es para menos, la marca goza de una excelente atención al cliente donde ayudan en informarte todo lo necesario para que sepas cómo utilizarlas y el talle que necesitas. La Enna Cycle viene con dos copas menstruales, fabricadas con silicona biodegradable y sin ningún compuesto químico, lo que las hace ideales para nuestro organismo.

Opiniones

En Amazon el producto tiene un total de 118 votaciones donde más del 80% se llevó buenas impresiones del producto. Principalmente destacan el diseño de la copa ya que es muy cómoda y ayuda a servirse de guía gracias al hilo que trae consigo. Por lo que si en algún momento se mueve y nos resulta incómoda, tan solo podremos acomodarla desde ese hilo.

En definitiva, el uso de ella termina suponiendo un excelente ahorro económico en cuanto a la compra de tampones.

Copa menstrual MeLuna Classic

comprar copa menstrual

Entre las opciones más económicas nos encontramos con MeLuna Classic. Pero no te dejes engañar por su precio, la calidad de este producto es ideal. Esta marca nos asegura 12 horas de protección, donde podremos realizar tus tareas diarias o hasta deportes sin tener que preocuparte. MeLunna cuenta con varios tamaños, lo que la hace ideal para nuestra comodidad. Puedes elegir entre L, M, S y XL.

Opiniones

Las opiniones de Amazon son bastantes positivas. El 100% de las opiniones están conformes con el producto, logrando una media de 4,2 estrellas de 5. Entre los comentarios, podemos encontrar que varias personas agradecen la variedad de tamaños que ofrece la marca, y la forma sencilla de introducirlo en la vagina. Casi ni notarás que la llevas puesta.

Copa menstrual DivaCup

mejor copa menstrual

Posiblemente la hayas escuchado mencionar, ya que es con la que muchas mujeres empezamos. Es muy recomendada por su sencillez y su fácil limpieza. Sin embargo, yo no la recomendaría tanto para empezar porque es una copa más larga que las anteriores y si tu vagina es corta puede incomodarte. Si sabes que una copa menstrual larga te va a resultar cómoda, entonces ve a por ella.

Opiniones

En cuanto a los comentarios en Amazon, tenemos otra copa menstrual con más del 80% de comentarios positivos. La mayoría de opiniones concuerdan de que son de las copas menstruales más duraderas y cómodas del mercado. Aunque debes asegurarte de que te vaya a resultar cómoda.

¿Qué copa menstrual elegir?

Todo dependerá del tamaño que necesites. Particularmente, si nunca usaste una, yo recomiendo empezar por un talle pequeño para saber que tan cómoda te sientes, y de ahí probar diferentes medidas. Por ejemplo, una buena opción sería la copa menstrual Enna Cycle con talle S. Pero si se te es muy pequeña puedes ir directamente a por la copa menstrual Divacup.

¿Por qué utilizar una copa menstrual?

Es raro que las copas menstruales aun no se utilicen más a menudo, ya que tienen muchos beneficios. Y aunque guarda algunas desventajas, lo cierto es una vez te acostumbras a utilizarla sentirás un buen cambio.

copa menstrual tallas

Ventajas

  • Excelente para el día a día: Son excelentes para no molestarse cuando trabaja o hace deporte, además de que no ocupan nada de espacio y pueden ser llevadas en un bolso pequeño. Como dato extra, la copa menstrual absorbe 5 veces más que un tampón.
  • Beneficia a la salud: No tiene ningún producto dañino, además que no produce la sequedad vaginal que suele ocasionarse cuando se utiliza tampones. ¿Tiene piel sensible? Entonces no lo piense más y hágase con uno.
  • ¡Es barato!: Si la cuidas adecuadamente, un set de copa menstrual puede durar años. Mientras que comprar tampones en un año ya supone cerca de los 100 euros.
  • Ecológico: Al desgastarse mucho menos que un tampón también supondrá que será menos desechable. Mientras que solemos tirar 300 tampones al año, con una copa menstrual no desperdiciamos nada.

Desventajas

  • Difíciles al principio: A diferencia de los otros productos femeninos, las primeras veces suele costar un poco perfeccionar la manera de inserción y extracción de la copa menstrual.
  • Problemas de ajuste: Las copas menstruales no se ajustan a todas por igual. Debes dar con el tamaño ideal para tu vagina y así sentirte cómoda.
copa para la regla

Menos gastos, más comodidad

En definitiva, una vez les pilles el truco a las copas menstruales estas significaran un cambio radical y positivo en tu vida. Lo fue en la mía, y es uno de los artículos femeninos que más recomiendo. ¡Ahora solo debes probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *