La mejor educación bilingüe para los más pequeños

La educación bilingüe es una estrategia importante de desarrollo para los niños, ya que les ayudará a desarrollar sus habilidades lingüísticas y culturales.
Aprender un segundo idioma también ayuda a los niños a desarrollar buenas habilidades de comunicación, aumenta el alcance de sus conocimientos sobre el mundo en el que viven, les proporciona elementos adicionales para conducir pensamientos críticos y creativos, así como contribuir a un mayor desarrollo económico para ellos y para su familia.
Buscar escuela bilingüe en Madrid
Si buscamos guarderías Las Tablas, en la zona residencial del barrio de Valverde en Madrid, es muy probable que encontremos alguna que se adapte a las necesidades de aprendizaje de los niños pequeños en lo referente al aprendizaje de una segunda lengua, que por regla general es el inglés.
Los motivos para aprender inglés como segunda lengua y a edad temprana son muchos:
El inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo. Desarrollar una base temprana en inglés mejorará la competencia lingüística de su hijo, aumentando sus oportunidades académicas y profesionales.
Estudiar inglés desarrollará las destrezas de comunicación general de su hijo.
Estudiar inglés a temprana edad les ayudará a crear conexiones con personas de diferentes culturas, lo que contribuirá a ensanchar su conciencia y comprensión global.
Los niños a una edad temprana son naturalmente curiosos. El inglés les dará la oportunidad de ampliar su conocimiento de la lengua y de la cultura.
Estudiar inglés a una edad temprana les ayudará en su relación con la tecnología. Muchas palabras de la lengua inglesa están estrechamente relacionadas a los lenguajes de programación y desarrollo de webs, aplicaciones y tecnología en general.
La comprensión de la gramática inglesa mejorará las habilidades de comprensión lectora de su hijo.
Estudiar inglés a una edad temprana desarrollará la memoria a largo plazo y mejorará la capacidad de concentración de su hijo.
Aprender inglés mejorará la creatividad de su hijo activando el pensamiento crítico.
Estudiar inglés a una edad temprana ayudará a su hijo a adquirir vocabulario y entendimiento básico. Esto los ayudará a prepararse para aprender una segunda tercera mucho más fácilmente.
Cómo buscar una escuela bilingüe
Busca en tu zona: conoce qué hay disponible en tu área local y luego compara las opciones en términos de programas ofrecidos, distancia, costos y otros factores.
Haz una lista de escuelas bilingües: averigua los programas bilingües ofrecidos en tu zona y analiza los que mejor se ajustan a sus necesidades. Ten en cuenta que en el caso de que vivas en la capital, puedes contar con la beca infantil Comunidad de Madrid.
Consulta con los maestros, tutores y administradores: ten en cuenta la opinión de las personas que trabajan en la escuela y haz preguntas sobre la calidad de la enseñanza bilingüe, la participación del equipo docente, la inclusión de los estudiantes de doble idioma y el progreso académico.
Revisa los materiales de la escuela: obtén información sobre los programas, cursos y recursos de la escuela. Considera si se les está brindando a los estudiantes el tipo de educación bilingüe que cubrirá sus necesidades culturales y lingüísticas.
Obtén información de otros padres bilingües: solicita información de otras familias que hayan asistido a las mismas escuelas o que tengan alguna experiencia de educación bilingüe; esto te ayudará a evaluar y tomar una decisión informada acerca de la mejor escuela para tus hijos.
Y si ya tienes experiencia, ¿qué consejo le darías a los lectores de nuestro blog? ¡Te leemos en los comentarios!