formacion 2020

Formación con salida laboral en 2020: qué estudiar

La incertidumbre de de la salida laboral en lo que se está estudiando es una preocupación constante para los que están en los últimos años del periodo escolar obligatorio, pero también en todos aquellos que se aventuran en la formación con la esperanza de cambiar de profesión.

Entre las posibilidades que se abren con evidente salida está todo lo relacionado con las aplicaciones, desde la preparación en la creación de APPs hasta la gestión de cuentas en redes sociales.

Y es que en la actualidad, sumada a la ya de por sí angustiante situación de la posibilidad laboral de las carreras, existen otras incertidumbres relacionadas con los imprevistos y situaciones inesperadas, algo que este año 2020 nos puso en bandeja sobre la mesa.

Por eso, vamos a enumerar algunas carreras y oficios que tendrán mucha salida laboral en los próximos años.

Creación de APPs

La creación de aplicaciones es una profesión en auge. Cada vez más empresas apuestan por la creación de sus propias aplicaciones para fidelizar y mejorar los servicios con el cliente. Ya no basta con una web bonita, en muchas ocasiones es necesaria una APP.

También es posible crear aplicaciones propias que resuelvan algún problema o necesidad,  monetizables a través de anuncios, con sistemas como AdSense de Google.

Programación

Los diferentes lenguajes de programación sirven para desarrollar todo tipo de objetos y sistemas simples y complejos, además son un plus añadido para otro tipo de empleos aparentemente no tan relacionados, como por ejemplo todos aquellos que tienen que ver con el marketing digital.

Algunos lenguajes como R o Phyton son además muy sencillos de aprender, dada la escritura condensada. Son estos dos lenguajes los que se utilizan más en machine learning y ciencia de datos.

Ciberseguridad

A medida que gran parte de nuestra actividad económica y social se desplaza hacia Internet, la seguridad es muy importante. Los robos de cuentas sociales, de identidad a través del phishing, y los robos de cuentas bancarias están a la orden del día. Por tanto, las empresas necesitan tener a su disposición uno o más especialistas en ciberseguridad para hacer que sus sistemas sean seguros para sus usuarios.

Gestión de redes sociales

Las redes sociales no se llevan solas. Además, necesitan de personas que sean capaces de generar empatía, confianza y enganche con los usuarios, así como asumir la responsabilidad y saber responder a las quejas o sugerencias. Y todo esto hay que aprenderlo. Por tanto, formarse como community manager es más necesario que nunca para trabajar con redes sociales.

Machine Learning

El empleo de experto en machine learning o aprendizaje automático es otro de esos oficios que además de sonar muy bien, tienen cada vez más demanda y muy poca oferta.

Data Science

El científico de datos o data scientist es una persona que amalgama conocimientos avanzados de programación, estadística, analítica y comunicación. Se trata de una de las profesiones mejor pagadas y más demandadas en la actualidad, dada la creciente cantidad de datos que las empresas son capaces de generar y almacenar.

Diseñador UX/UI

No basta con saber diseñar, hay que saber qué es lo mejor para que nuestros productos digitales (web, APP, plataforma, etcétera) sean lo más amenos y efectivos posibles en la conversión.

Atención al cliente

Aunque parezca increíble, la atención al cliente es otra de las profesiones en auge. A medida que se virtualiza el mundo, también las demandas de información, las llamadas de quejas y reclamaciones, y todo lo que a fin de cuentas necesita un cliente. Además, es un trabajo que en la actualidad se puede hacer desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *