Fases de la luna para niños: cómo explicar las 4 fases de forma sencilla

fases de la luna para niños

¿Qué son las fases de la luna?

Las fases de la luna para niños se deben explicar de forma muy clara. Estas se refieren a la apariencia de la luna en el cielo a lo largo de un mes. La luna cambia de forma a medida que gira alrededor de la tierra, y estos cambios se pueden ver a simple vista. Las fases de la luna incluyen la luna nueva, la luna creciente, la luna llena y la luna menguante.

¿Cómo explicar las 4 fases de la luna a los niños?

La forma en que la luna se ve en el cielo cambia a medida que gira alrededor de la Tierra. Estos cambios se llaman fases de la luna. Hay cuatro fases principales: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Cuarto creciente

La primera fase es el cuarto de luna, que es cuando la luna está a un cuarto de su ciclo. Esta fase ocurre cuando la luna se encuentra entre el sol y la tierra.

Luna llena

La segunda fase es la luna llena, que es cuando la luna se encuentra en el lado opuesto de la tierra al sol. Esta fase ocurre cuando la luna está completamente iluminada por la luz del sol.

fases de la luna para niños

Cuarto menguante

La tercera fase es la luna menguante, que es cuando la luna se hace más pequeña y eventualmente desaparecerá. Esta fase ocurre cuando la luna se ubica entre la tierra y el sol.

Luna nueva

La cuarta y última fase es la luna nueva, que es cuando la luna se encuentra en el mismo lado de la tierra que el sol. Esta fase ocurre cuando no hay luz que se refleje en la luna.

Explicar las fases de la luna a los niños con juegos y maquetas

La luna tiene cuatro fases principales: nueva, creciente, menguante y llena. Las fases de la luna para niños se explican de manera sencilla con ejemplos, pero básicamente lo que ocurre es que estas se producen cuando la luna gira alrededor de la Tierra y nos muestra diferentes cantidades de luz.

La fase de la luna nueva ocurre cuando la luna está entre la Tierra y el sol. Esto significa que la Tierra está bloqueando la luz del sol que normalmente ilumina la luna. Por lo tanto, la cara de la luna que miramos está en la oscuridad.

La fase de creciente ocurre cuando la luna está saliendo de la oscuridad y empieza a llenarse de luz. Durante esta fase, podemos ver una pequeña parte de la cara iluminada de la luna.

La fase menguante ocurre cuando la luna está saliendo de la luz y empieza a llenarse de oscuridad. Durante esta fase, podemos ver una pequeña parte de la cara oscura de la luna.

La fase llena ocurre cuando la luna está completamente iluminada por el sol. La Tierra no está bloqueando ninguna de la luz del sol, por lo que podemos ver toda la cara iluminada de la luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *