Editor de fotos online: retocar, recortar y editar imágenes

editor imagenes online

Para editar imágenes no es necesario descargar una aplicación y tener que pagar, se puede hacer gratis y fácil en distintas páginas web. Sin embargo, muchos editores de fotos solo ofrecen una cantidad limitada de herramientas básicas  a menos que se pague una suscripción, pero ninguna de las indicadas a continuación se basa en eso. Puede elegir cualquiera y estar seguro que no tendrá que pagar nada.

GIMP

Este es conocido como el mejor editor gratis de fotos en la web. Cuenta con herramientas para mejorar imágenes propias de software Premium, a los que continuamente se le agregan más.

Cuenta con opciones avanzadas, entre las que están eliminar imperfecciones con un sello para clonar, crear brochas personalizadas, aplicar cambios de perspectiva, y cambiar áreas aisladas con pequeñas herramientas de selección.

Una ventaja de esta página es que no tiene anuncios ni limitaciones que puedan llegar a resultar tediosos, y una desventaja es que puede ser difícil aprender a usarlo, pero con la práctica se hace más fácil

Canva 

Es ideal para convertir imágenes en cartas, posters, invitaciones y posts para redes sociales. Tiene una gran selección de modelos e incluye almacenamiento en la nube gratis.

Con solo registrarse con el correo electrónico podrá obtener 1GB de almacenamiento libre, 8.000 modelos para usar y editar,  y carpetas para mantener los trabajos organizados.

No hay herramientas tan avanzadas como brochas para clonar pequeñas herramientas para seleccionar, pero cuenta con herramientas muy útiles como recortar, ajustar brillo, saturación y contraste, y muchas más.

Fotor

Esta página web cuenta con filtros de calidad Premium. Ofrece herramientas fáciles de usar para principiantes. Su función más resaltante, y que le falta a muchos editores de fotos, es su herramienta para editar por montones, solo se tiene que insertar varias imágenes y le pondrá filtro a todas en un solo click

Photo Pos Pro 

Este editor de  fotos cuenta con una interfaz más avanzada y accesible que la de los numerosos menús y herramientas con los que cuenta GIMP, Photo Pos Pro tiene todo organizado de un modo más lógico y consistente. Si sigue siendo muy intimidante, hay una opción para un diseño para “principiantes”.

El diseño para “expertos” ofrece edición más sofisticada, con herramientas para ajustar curvas y capas manualmente.

Pain.NET

La simplicidad de este editor es una de sus mayores ventajas. Es una manera rápida y fácil de usar un editor ideal para tareas básicas sin necesidad de usar opciones mucho más avanzadas.

Posee herramientas como pocas, un historial de borrado, muchos filtros y una función de rotación 3D y zoom.

PhotoScape

Puede parecer un simple editor de fotos, pero al darle un vistazo a su menú principal se pueden encontrar opciones muy variadas: separar y unir fotos, crear GIFs animados.

Este tiene una de las más completas interfaces en línea, con herramientas agrupadas en páginas de diferentes configuraciones. Es una buena opción si se desea por ejemplo nivelar, ajustar o añadir filtros con mucha rapidez.

Ashampoo Photo Optimizer

Es ideal cuando se tiene un montón de fotos que se necesitan editar en un apuro. Importa las imágenes con gran rapidez, y una vez que hayan sido añadidas, se pueden seleccionar varias para rotarlas o duplicarlas, ahorrando tiempo. También se pueden elegir fotos individuales para mejorarlas con el optimizador de un solo click del software.

Adobe Photoshop Express Editor 

Como lo dice su nombre, es una versión más pequeña, disponible para Internet,  del software de edición más famoso y usado del mundo. Este solo puede usar imágenes en  formato JPG que estén por debajo de 16MB.  Sus únicas desventajas son las limitaciones en el tamaño y el tipo de imágenes que se pueden usar.

Pixlr X

Está bien organizado y diseñado, con una interface parecida a la de Photoshop  Express, y combinación de colores oscuros o claros. Se pueden hacer ligeros cambios a los colores y la saturación, ajustar y difuminar imágenes, agregar viñetas y recuadros, combinar varias imágenes y herramientas para pintar y dibujar.

PiZap

Está disponible para HTML y Flash, lo que lo hace útil para cualquier dispositivo. Se puede trabajar con una foto del archivo propio o elegir del catálogo de imágenes modelo. Al terminar la edición, se puede compartir la creación en todas las grandes redes sociales, Dropbox y Google Drive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *