Dolor en las costillas en el embarazo

dolor costillas embarazo

El dolor de costillas en el embarazo, justo debajo del pecho (o subcostal), es un síntoma muy común durante la gestación, ya sea al principio o al final del embarazo. Hay muchas explicaciones, pero nunca debes ignorar estos dolores porque pueden ser un punto de llamada para algunas patologías relacionadas con el embarazo.

Al comienzo del embarazo, la evolución del crecimiento del útero provocará dolor en los ligamentos ya sea en la parte inferior del abdomen (dolor pélvico), o en las regiones hipocondrial derecha o izquierda.

Luego, su bebé tomará más y más volumen y, dependiendo de su tamaño, a veces, puede quedar debajo de las costillas y crear un dolor significativo. Para aliviar este dolor, te recomendamos que te acuestes con los brazos hacia adelante o que utilices posturas que te permitan alargar el pecho y crecer de estatura para aumentar el volumen abdominal.

Estos dolores de costillas en el embarazo pueden estar ligados a patologías con desequilibrio hepático (Hipertensión, Preeclampsia, Síndrome de Hellp), apendicitis, miomas uterinos o simplemente dolores digestivos (estreñimiento).

Así, ante cualquier síntoma de dolor de costillas en el embarazo, te aconsejamos que contactes con tu matrona o tu médico.

➡️ Te puede interesar: ¿Se puede viajar estando de baja por embarazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *