dibujos animados con mensajes positivos

Dibujos animados infantiles educativos

Dibujos animados y vídeos con valores y mensajes positivos

Definimos como dibujos animados educativos aquellas animaciones o dibujitos que además de divertir a las niñas y niños aportan conocimientos, valores y mensajes positivos.

Los vídeos infantiles, o al menos la mayoría de los que encontramos en la televisión están repletos de mensajes consumistas, sexistas y violentos, además de estar intercalados por infinidades de anuncios de juguetes.

Dejamos una lista de series, películas y videos animados, de dibujitos, que te ayudarán a transmitir valores positivos.

Azur y Asmar

Esta es una película. Dos niños son criados por la madre de uno de ellos, que es además la nodriza de la familia del otro. Los dos niños crecen como hermanos, pero un día son separados. La historia del reencuentro está llena de mensajes positivos sobre la diferencia y su valor.

valores dibujos animados

Juan y Tolola

El nombre original es Charlie y Lola, pero para el doblaje cambiaron los nombres. Estos hermanos desarrollan sus historias y en ningún momento se ve a los padres. Un montón de mensajes positivos que esta serie comparte con los más pequeños.

valores en dibujos animados

Canimals

En este caso se trata de una serie de animación con objetos. Divertidas aventuras de estas latas de conserva convertidas en monísimas criaturas. Se pueden ver en la web de Árbol ABC.

videos con mensajes positivos

Pocoyo

Es una de las series más populares entre los más pequeños. Son las aventuras de Pocoyo con sus amigos Pato y Elly, así como otros personajes que van apareciendo en sus historias.

dibujos animados con valores para niños

Peppa Pig

Peppa Pig tampoco necesita mucha presentación. Las distintas historias giran en torno a peppa, su familia y el resto de personajes, representados con diferentes animales que actúan como humanos.

Los distintos capítulos ahondan en diferentes aspectos de la vida de Peppa y su entorno, contagiando de valores positivos y educativos en cada episodio.

Dibujos animados infantiles educativos

UP

Esta tampoco es una serie sino también una película. Narra la historia de un anciano y el recuerdo de su vida. Esta película nos enseña que nunca es tarde para embarcarnos en la aventura de nuestra vida y que una adversidad puede ser la excusa perfecta para ponernos manos a la obra.

Como somos conscientes de que los dibujos animados pueden ser muy útiles como recurso de transmisión de los valores educativos y culturales, así como de mensajes positivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *