fiesta tematica

Cumpleaños y fiestas infantiles temáticas

Organizar una fiesta de cumpleaños siempre es un reto y una incertidumbre, pero sin duda hay algunas cosas que podemos hacer para darle un toque aún más especial al evento. Una de ellas es organizar una fiesta de cumpleaños temática. Esto añadirá una diversión extra y nos facilitará mucho a la hora de decorar el espacio.

Podemos montar nuestra fiesta temática en casa, y organizarla todo nosotros o podemos recurrir a Eventolandia, ideal para celebrar cumpleaños infantiles en Madrid, ya que ofrecen infinidad de servicios, incluido el de los eventos temáticos.

¿Qué debemos tener en cuenta?

A la hora de preparar nuestra fiesta temática debemos tener en cuenta lo principal que es la organización. Hay que contar con el tiempo y la paciencia suficiente para lograr que nuestra fiesta sea lo más placentera y exitosa posible.

No debemos dejar cosas para último momento ni improvisar. Por eso el tiempo es muy importante. Marcar qué debemos hacer y llevar a cabo cada paso para evitar que algo que debe ser para el disfrute, un cumpleaños, se parezca más a un evento corporativo repleto de imprevistos y sea una tortura.

Si queremos librarnos de todo lo peor de montar un evento así, podemos delegar esta tarea a Eventolandia. Ellos tienen la suficiente experiencia como para llevar a cabo todo el proceso y podemos desentendernos lo máximo posible de la organización y así solo disfrutar de todo lo bueno de una fiesta de cumpleaños temática.

Dependiendo de la época del año, elegiremos un lugar cerrado o al aire libre. Esto es muy importante, no solo en temporadas de frío seguro sino también cuando llueve, ya que podemos aguar la fiesta si no prevemos correctamente.

Las invitaciones y la decoración están completamente relacionadas con la temática. Podemos diseñar las invitaciones nosotros mismos y hacerlas con el cumpleañero, para que haga parte también de una faceta entretenida de la preparación.

La decoración también se puede preparar en casa y con nuestras manos, pero dependiendo la envergadura del evento y el tamaño del espacio, quizás lo mejor sea delegar esta parte, ya sea a quien nos ayude a organizarlo o directamente comprar un pack temático en alguna tienda de productos de fiesta y cotillón.

Por último, si creamos una lista de Whastapp o similar podemos compartir alguna lista con frases de feliz cumpleaños originales, y de esta manera evitaremos que alguien se quede en blanco a la hora de buscar una manera de felicitar al agasajado.

Algunas ideas de fiestas temáticas

Fiesta pirata. Un clásico, facilitará la decoración y los disfraces. Además podemos esconder un tesoro y separarlos en grupos de pequeños piratas para que lo busquen.

Fiesta de pijamas. No hace falta que sea una “fiesta de pijamas” real. Con que los invitados traigan el atuendo es suficiente.

Fiesta de helados. Aquí es ideal contar con una máquina para hacer helados artesanales.

Fiesta Star Wars. Otro clásico, sin duda. 

Fiesta de detectives. En este caso, además de las gafas y la pipa, nuestros mini Sherlock tendrán que resolver un caso con las pistas que les hayamos dejado.

Fiesta de pizza. Esto puede hacerse de diferentes maneras. La mejor, sin duda, es contar con un buen horno, muchos delantales, varios kilos de harina y ganas de ensuciarse las manos, para que los niños y niñas hagan su propia pizza.

Estas son algunas ideas. ¿Se te ocurren otras? ¡Déjalas en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *