Cuándo aparecen las náuseas en el embarazo y cómo aliviarlas
Has oído hablar de las «famosas» náuseas del embarazo. ¡Aquí están las mejores maneras de aliviar estas dolencias embarazosas vergonzosas pero inofensivas!
Síntoma común pero no sistemático del embarazo, las náuseas a veces pueden ser muy incapacitantes para las mujeres embarazadas, que puede llegar hasta el reposo absoluto en cama y la pérdida de peso, especialmente en los primeros meses. Hay, sin embargo, algunos consejos para aliviarlos !
Náuseas del embarazo: ¿cuándo aparecen?
Lo primero que debe saber: incluso si las náuseas del embarazo son muy comunes, no necesariamente afectan a todas las mujeres embarazadas. Es un síntoma como cualquier otro. Además, de una mujer a otra, pueden aparecer en diferentes etapas del embarazo.
En la práctica, las náuseas del embarazo pueden aparecer muy pronto, en cuanto se retrasa la menstruación o, más comúnmente, a partir de la 5ª semana de embarazo.
Pico y disminución de las náuseas.
Realmente no hay un pico específico para las náuseas del embarazo porque cada mujer los experimenta de manera diferente. Sin embargo, tienden a desaparecer por sí solos a partir del 4º mes de embarazo.
Si padece hiperémesis gravídica, es decir, una forma grave de vómito relacionado con el embarazo (que no debe confundirse con la colestasis del embarazo), tenga la seguridad de que estas dolencias también desaparecen. alrededor del comienzo del segundo trimestre.
Sin embargo, esta reducción de los síntomas no es válida para todas las mujeres: algunas los sentirán hasta el final de su embarazo, en mayor o menor medida.
Tenga cuidado, si las náuseas le provocan pérdida de peso significativa (más del 5%), debe consultar a un médico.
Náuseas del embarazo: ¿qué las causa?
Las náuseas del embarazo son causadas principalmente por cambios hormonales en el primer trimestre. L’Hormona HCG (hormona gonadotropina coriónica), esta misma hormona que se detecta durante las pruebas de embarazo en orina y sangre, sería la principal culpable. Cuanto mayor sea su tasa, mayor será el riesgo de sufrir náuseas del embarazo.
Sin embargo, esta hormona se produce masivamente durante el 1er trimestre del embarazo… Sin embargo, también pueden entrar en juego otros factores. ¡El estrés, por ejemplo, parece promover las náuseas del embarazo!
¿Cómo aliviar las náuseas del embarazo?
Primer consejo para aliviar las náuseas del embarazo: no te levantes con el estómago vacío. La noche anterior, pon algo para picar en tu mesita de noche (un bizcocho o frutos secos), o haz que te sirvan el desayuno en la cama. Para combatir las náuseas matutinas, la clave estener algo en el estomago antes de poner un pie en el suelo.
Otro consejo: prefiera comidas pequeñas, incluso si eso significa hacer algunos 5 por día en lugar de 3, y beber preferentemente entre comidas. De hecho, las náuseas se ven favorecidas por un período de tiempo demasiado largo entre las comidas.
Come despacio, con calma, masticando bien cada bocado… Por el lado de la comida, evita especialmente los platos pesados (ejemplos: platos con salsa, patatas fritas), muy especiados y, en general, todos los alimentos. cuyo olor te levanta el corazón.
En general, las carnes a la brasa, las verduras guisadas y los pescados escalfados «pasan» bien en caso de náuseas. No dudes en consumirlo cuando te sientas mal, siempre que cocines bien tus alimentos.
➡️ Te puede interesar: ¿Se puede viajar estando de baja por embarazo?
Náuseas del embarazo: remedios caseros
Un conocido truco de la abuela contra las náuseas del embarazo es tragar una cucharada de miel tan pronto como aparezcan los primeros síntomas.
Sin embargo, tenga cuidado de no consumir demasiado. Para un alivio bajo en calorías, es bueno beber tés e infusiones de hierbas. Se conocen varias plantas para evitar que te sientas mal tanto como sea posible:
Si eres fan de los beneficios de los aceites esenciales, algunos pueden ayudarte a calmar estos síntomas. El aceite esencial de jengibre y limón depositado en la almohada puede evitar sentirse mal a la mañana siguiente.
Sea cual sea tu situación, ten en cuenta que cada mujer es diferente y reacciona de manera diferente. Las náuseas del embarazo son comunes, pero es una buena idea hablar con su médico sobre esto regularmente.