como quedar embarazada

Consejos para quedarse embarazada y los días fértiles

¿Cómo quedarse embarazada?

Hay múltiples métodos para quedar embarazada, aunque es apropiado conocer algunos parámetros que intervienen. Entre ellos se puede mencionar las condiciones de salud, fertilidad, ovulación y la edad de la mujer como influyentes para embarazarlas.

Por lo anteriormente planteado es conveniente seguir una planificación e informarte de tips que te podrían ayudar a estar en gestación.  

consejos para quedar embarazada

Consejos para quedarse embarazada

¿Estás buscando quedar embarazada? no te pongas limitaciones emocionales, la ansiedad y el deseo pueden obsesionarte,  ten cuidado y aprende a controlarlos. Por ello te daré consejos valiosos que te permitirán embarazarte rapidamente.

  • No fumes: variadas investigaciones plantean que el hábito de fumar interfiere para que la mujer quede embarazada.
  • Consultas continuas: mantén la rutina de asistir al ginecólogo e infectólogos para programarte y verificar el estado de salud de tu organismo. Es conveniente evitar riesgos antes de contraer un embarazo.
  • Consumir ácido fólico: es propicio ingerir 1 mg ácido fólico antes de quedar en gravidez. El consumo del fármaco te ayudará a fortalecer el sistema inmune y evitará que te enfermes.
  • Mantén paciencia: la fertilidad humana es un proceso poco probable en las parejas. Según estudios existe un 25 % de quedar en preñez  manteniendo relaciones durante un mes sin usar métodos anticonceptivos.
  • No utilizar anticonceptivos: es necesario eliminar el uso de estos instrumentos.  Hay algunos dispositivos como la inyección Depo que afecta por un gran tiempo la capacidad de fertilidad en la mujer.
  • Evita la ansiedad: no mantengas una manía realizando un test cada 2 0 3 días. Espera un atraso de la regla y realizate el test de embarazo para salir de dudas.

¿Cuándo una mujer puede quedarse embarazada? Durante los días fértiles.

¿Cuáles son los días fértiles para quedarse embarazada?

Las oportunidades para quedar embarazada serán más probables durante los días de ovulación.  Por ello es importante conocer el ciclo menstrual y signos físicos en la mujer para determinar con precisión los días fértiles.

dias fertiles de la mujer

Regularmente el lapso de ovulación comprende 28 a 30 días cuando el ciclo es normal sin ninguna complicación en su cumplimiento. Se considera 14 o 15 días después del 1er día de menstruación como propicios para quedar embarazada.

Por otro lado, regularmente el ciclo ovulatorio abarca 6 días, siendo un período crucial de la fertilidad femenina. En la mayoría de las circunstancias sucede en el día 14 si la mujer menstrua cada 28 días.

Así pues, una vez liberado el óvulo se mantiene activo durante más de 24 horas y los espermatozoides entre 2 o 3 días. De esta manera la mujer puede quedarse embarazada desde 3 o 4 días antes o después de la fase ovulatoria, los días fértiles de la mujer.

Cabe destacar , que algunas féminas que desean quedarse embarazadas controlan su ciclo menstrual y otros factores asociados a la fertilidad que les permita ovular.

Por otro lado puedes hacer uso de una gráfica de fertilidad para determinar  y realizar un seguimiento a las fases ovulatorias. De esta manera será más sencillo programar y planificar un embarazo.

quedarse embarazada

¿Cuáles son los síntomas de la ovulación y cuántos días dura?

Regularmente a mitad del período menstrual se origina la ovulación. Este proceso consiste en el descenso por las trompas de falopio de los óvulos desde los ovarios. Una vez iniciada la ovulación se observan ciertos cambios o síntomas en el organismo de la mujer tales como:

  • Dolor abdominal: en algunas ocasiones es intenso, requiriendo del consumo de analgésicos para atenuar la molestia.a nivel de los ovarios
  • Aumento de la líbido
  • Hinchazón de los senos: que pudiera provocar dolor y sensibilidad en los pezones.
  • Flujo vaginal en gran cantidad: el flujo se observa viscoso y elástico lo que permite la llegada de los espermatozoides al óvulo.

Habitualmente las incomodidades producto del período fértil en la fémina abarca de 3 a 4 días. Durante este período existen mayores probabilidades de lograr un embarazo más fácilmente, ya que son los días fértiles de la mujer y los más óptimos.

¿Cuánto dura la regla?

La menstruación o regla comprende un ciclo menstrual que abarca entre 25 a 30 días, pero también pudiera abarcar entre 21 a 35 días. De acuerdo al individuo ocurre una variación de mes a mes.

A continuación te explicaré más información acerca de las fases del ciclo menstrual:

Folicular: abarca con el 1er día de la regla y culmina al momento de iniciar la ovulación. Durante esta fase se originan cambios en la mucosa endometrial y cavidad uterina. En este proceso se prepara óvulo para una posible fecundación.

Ovulación: consiste en la liberación del óvulo tras la liberación del folículo ovárico. Durante este proceso el óvulo es propenso a ser fecundado por un espermatozoide, permitiendo la formación del cigoto.

Lútea: en esta etapa se forma el cuerpo amarillo que tiene una duración hasta que se un embarazo o se origine la menstruación y comienza el nuevo ciclo.

¿Te puedes quedar embarazada con la regla?

Se pudiera creer que no existe probabilidad de quedar embarazada durante la menstruación, fuera de los días primordiales del ciclo luego de la regla. Pero hay el riesgo en caso de que ocurran cambios inusuales en el período menstrual.  

De acuerdo a lo expresado anteriormente la posibilidad de que algún óvulo maduro esté disponible para ser fecundado durante la menstruación.Generalmente esto sucede en los ciclos menstruales cortos de 20 días. Donde la ovulación ocurre 5 días después de la regla y los espermatozoides se encuentran vivos durante 5 días.

Adicionalmente en procesos menstruales discontinuos, la fase ovulatoria pudiera darse algún día antes de la menstruación. Por lo que también pudiera quedarse en gravidez 1 o 3 días antes de la regla.

¿Por qué no me quedo embarazada?

La edad de la mujer suele ser un factor primordial para quedar embarazada. Por ello a medida que a medida que el tiempo transcurre las probabilidades disminuyen.

Por ejemplo una fémina de 20 años tiene un 25% de probabilidad de lograr el embarazo en su fase ovulatoria. En contraste con una mujer de 40 años  donde conseguir quedar en gravidez resulta difícil.

Es apropiado mantener un conjunto de hábitos alimenticios y  cuidado personal saludable en la mujer los cuales son indispensables para lograr una concepción y un adecuado embarazo. Por ello se recomienda evitar el estrés y la ansiedad que alteran los ciclos hormonales y menstruales de la futura madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *