Cometas creativas caseras. Qué son y cómo se hacen
Las cometas creativas caseras son objetos que voladores que se usan para divertirse o para competir. Están hechos de una tela muy delgada que se une a un bastón de bambú o de plástico. Se pueden comprar en tiendas especializadas o se pueden hacer en casa.
Cometas se han volado por miles de años y hay muchas formas diferentes. Algunas cometas son muy grandes y pueden llevar a una persona en ellas. Otras cometas son más pequeñas y pueden ser manejadas por un niño.
Las cometas se pueden volar en lugares abiertos, como parques o campos. También se pueden volar en torneos o competiciones especiales.
Volando una cometa es muy divertido. Algunas personas dicen que es más fácil de lo que parece. Otras personas dicen que es más difícil de lo que parece. Lo importante es practicar y tener paciencia.
Cómo hacer cometas creativas caseras
Si quieres hacer una cometa casera, necesitarás un trozo de papel de seda, un palo de madera y una cuerda. Puedes decorar tu cometa con pintura, papel de seda o cualquier otro material que te guste.
Para hacer la cometa, simplemente dobla el papel de seda en un cuadrado, ata un extremo del palo a una esquina del cuadrado y luego ata la cuerda al otro extremo del palo.
Materiales para hacer tu cometa casera creativa
Puedes hacer una cometa casera muy creativa utilizando pajitas desechables. Es una buena manera de evitar que estas acaben en el mar. Aunque siempre es mejor evitarlas, si ya las tienes utilízalas para este proyecto.
Necesitaras solamente:
- Un rollo de papel adhesivo transparente
- Un ovillo de hilo
- Pajitas (dos para el ancho, tres para el largo)
- Tijeras para cortar formas de papel de seda
- Cinta
PASO 1: Ata las pajitas en el centro con una cuerda. Corta el papel adhesivo en forma de dos diamantes; despegue uno y colóquelo con el lado adhesivo hacia arriba. Presiona las pajitas sobre el papel.
PASO 2: Pega formas de papel de seda por todas partes, luego cubre con la segunda hoja de diamante. Pasa la cuerda alrededor de cada esquina, luego átalos juntos para la brida. Agrega una cola de listón.
¡Ahora tu cometa está lista para volar!