Celulitis durante el embarazo

celulitis embarazo

El estrógeno estimular el almacenamiento de grasa, especialmente en previsión del embarazo y la lactancia. Esto a veces da como resultado una mala irrigación del tejido y pérdida de elasticidad. El resultado es claro: se forman grupos de grasa a ambos lados de los muslos, lo que llamamos celulits en el embarazo.

Con respecto al embarazo en particular, entra en juego otra hormona que es la prolactina, esto se produce naturalmente para preparar las glándulas mamarias para la lactancia y conduce a la formación de reservas de células grasas, al tiempo que aumenta la retención de agua en estos mismos tejidos grasos.

Durante la recta final, el peso y el volumen del bebé refuerzan el fenómeno al comprimir los vasos sanguíneos. El retorno venoso se enlentece, lo que dificulta la circulación venosa en las zonas propensas a la acumulación de celulitis en el embarazo: muslos, caderas, glúteos.

No debería preocupar, ya que se trata de un proceso completamente normal y le sucede prácticamente a todas las embarazadas.

➡️ Te puede interesar: ¿Se puede viajar estando de baja por embarazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *