actividades en familia

Actividades en familia y cosas para hacer en casa

actividades en familia

Actividades en familia

Pasar tiempo en familia es muy importante para mantener buenas relaciones y, sobre todo, contribuir en un crecimiento sano en los más pequeños. En el siguiente articulo traemos una serie de actividades para divertirse en diferentes momentos para toda la familia. ¡Quédate y descubre nuevas formas de entretener!

Actividades en familia al aire libre

Los fines de semanas soleados son de los mejores días para reunirse con la familia y poder disfrutar del aire fresco, el cual ayuda en energizar y ayudar en las vinculaciones entre familiares. Luego de un delicioso picnic es momento de poner a divertirse entre todos. Puede ser tanto en un patio, como en una linda plaza comunitaria.

El escondite: De los juegos más clásicos ¿A quien realmente no le gusta jugar al escondite? Y si se le combina con el interior del hogar la diversión puede multiplicarse. Además, es muy sencillo de enseñar y explicar. Si lo realiza en lugares públicos, recuerde establecer pautas para que nadie se pierda ni resulte herido.

Hacer deportes: Una de las actividades que nunca falla. Y es porque hay múltiples variedades y para todos los gustos. Baloncesto, fútbol, balonmano, voleibol, golf y cientos de otros deportes más. Para la mayoría solo necesitas un balón y nada más.

pasar un fin de semana en familia

Plantar un jardín: Decorar tu jardín con nuevas plantas o fabricar una huerta puede ser una oportunidad ideal para enseñar a los niños sobre jardinería y alimentación mientras se pasa un buen tiempo al aire libre. Despertará la creatividad en los más pequeños, además de mantenerlos concentrados en la tarea.

Construir una casa del árbol: Si se tiene un árbol de buen tamaño, una de las actividades que debes realizar si o si es la de construir una casa sobre el mismo. No solo podrás tener una relación mucho más cercana en cuanto al niño, sino que ayudarás a fortalecer su trabajo en equipo. Es algo muy divertido y gratificante cuando se termina.

Actividades en familia para el interior del hogar

Es posible que haya días en los que debamos entretenernos con la familia dentro de nuestro hogar, ya sea por lluvia o porque simplemente no queremos salir. Para esas ocasiones hay actividades muy divertidas para realizar y así lograr que nuestra familia no caiga en el aburrimiento.

Juegos de mesa: Hay infinidades de juegos de mesa, solo deberás elegir el que mejor se acople a los integrantes. Por ejemplo, si en su mayoría son niños chicos, tal vez un ludo sea una buena opción. En cambio, si los integrantes son en su mayoría gente grande el Monopoly sería una opción excelente. Asegúrese siempre de tener al menos un juego de mesa en sus estantes.

Manualidades: Hay cientos de cosas para realizar con las artes plásticas. Es una de las mejores formas de estimular la creatividad y mantenerse ocupado durante horas. Puedes enseñar a realizar desde aviones y barcos de papel o talvez un comecocos de papel para luego reírse un rato.

Cuentos: La fascinación por la lectura suele venir de la niñez. Si a los chicos se los estimula con historias, cuentos o fábulas, es posible que cuando crezcan tengan una buena atracción hacia la lectura. Además, no sirven solo para entretener, algunos cuentos infantiles están ideados para dormir o educar.

Películas: Hoy gracias a Internet y las plataformas de On Demand ya no hace falta ni siquiera salir a alquilar una película. Por eso recomendamos como una opción rápida y entretenida la de ver películas en internet. Las hay para todo tipo de gustos y edades, además de que solo tardarás menos de dos de minutos en encontrar y reproducir alguna.

Actividades para realizar fuera del hogar

A veces la mejor decisión es alejarse del hogar para poder disfrutar otras cosas y obtener nuevas experiencias en las relaciones con nuestra familia. Hay varios tipos de actividades divertidas y muy diferentes entre sí. Así que no tendrás excusa para salir y lograr un excelente día entre familia.

Ir al cine: Antes habías mencionado que mirar películas era sencillo y rápido, pero ir al cine da una experiencia totalmente diferente, con una pantalla enorme, calidad de imagen excelente y un audio impecable. Además, se puede acompañar esta actividad con una salida a algún restaurante.

Asistir a un circo: Los circos son muy divertidos, durante unas dos horas tu familia y tu experimentaran diferentes temáticas en un mismo show. Desde funciones de magos, hasta payasos o saltos extremos. Un circo es diversión asegurada, y su precio no suele ser muy alto

Pasear en bicicleta: El ciclismo es ideal para disfrutar hermosos paisajes mientras se hace algo de ejercicio. Lo mejor de todo es que después de completar esta actividad todos se sentirán realizados. Además de que hay múltiples formas de variar esta actividad, recorriendo lugares inusuales o hasta jugando carreras.

Senderismo: Busque un sitio hermoso cercano a su ciudad y dedique el día para realizar una caminata junto a su familia. Recomiendo acompañar esta actividad con un buen picnic y de esta forma disfrutar de una buena comida acompañado de una experiencia familiar, donde los más chicos pueden explorar, los perros correr y los más grandes apreciar la naturaleza.

Patinar sobre hielo: Una vez que se deslice por el hielo, querrá hacerlo siempre. Es un deporte en el que usted y su familia se divertirán mucho y aprenderán algo nuevo. Las pistas de patinaje sobre hielo suelen estar abierta todo el año y, por lo general, están en las principales ciudades.

¿Qué actividades hacer en familia?

Como se ha desarrollado en este artículo, hay múltiples cosas para hacer en familia. Solo queda decidir qué tipo de actividad buscas. Por ejemplo, si quieres pasar un fin de semana en familia fuera de casa puedes optar por ir a un circo, cine, caminar, etc. Pero si el día no está en buenas condiciones lo mejor es buscar actividades para hacer en familia dentro del hogar, como jugar a juegos de mesa, ver películas, realizar manualidades, entre muchas otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *